Bizcochos y pasteles

Triple lemon Bundt cake

Receta para preparar un delicioso Bundt cake de limón, ideal para cualquier hora del día. ¿Os apetece?

Hoy comparto con vosotros uno de los pasteles que más me han gustado de los que he hecho hasta ahora, pero claro, es un pastel de limón así que solo con eso a mí ya me tiene ganada ya que soy una gran aficionada a los dulces con limón.

Triple lemon Bundt cake
Triple lemon Bundt cake

He de decir que preparé este Bundt cake con mi maridito, así que ha sido obra de los dos y he de reconocer que ha quedado buenísimo. La receta es de Bea Roque y de su Rincón de Bea (link aquí), página que me encanta y que fue mi origen en la repostería, por lo que para mí siempre es un lugar de inspiración 🙂

Además, este Bundt cake es muy fácil de preparar y los ingredientes son muy básicos. Queda una miga firme con un sabor a limón riquísimo, y respecto al glaseado, ya sabéis que yo no soy muy de glaseados, pero este queda francamente delicioso ya que aunque es todo azúcar glas y zumo de limón, no queda demasiado dulce sobre el pastel (de hecho lo echaría de menos si no lo tuviera).

Yo he utilizado mi molde de Nordic Ware Crown Pan, pero podéis utilizar algún otro molde de Bundt que tengáis por casa. Reconozco que estoy super contenta con mi molde Nordic Ware, es la segunda vez que lo utilizo (la primera fue el caramel apple Bundt cake) y el resultado es muy bueno, queda una capa ligeramente caramelizada crujiente en el borde que no se consigue con mi molde de Bundt normal. Así que, para mí, ha valido la pena que sea Nordic Ware.

A estas alturas del blog seguro que ya sabréis qué es un Bundt cake y los trucos para que quede perfecto, pero si no lo recordáis podéis echar un vistazo aquí 🙂

Aquí tenéis la receta, ¡a disfrutar!

Ingredientes:

  • PARA EL BIZCOCHO:
  • Ralladura 1 limón grande
  • 275 gr azúcar
  • 325 gr harina
  • 2 cdtas levadura
  • 1/4 cdta sal
  • 200 ml nata ecológica para montar
  • 50 ml leche ecológica
  • 170 ml aceite de girasol
  • Zumo 1/2 limón
  • 3 huevos ecológicos grandes
  • PARA EL GLASEADO:
  • 150 gr azúcar glas
  • 2-3 cdas zumo de limón

Pasos:

Precalentar el horno a 180º

Con la ayuda de las varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-baja), batir la ralladura de limón con el azúcar para aromatizarlo con los aceites esenciales de la piel del limón.

Mientras, preparamos el resto de ingredientes:

En un bol tamizar la harina + levadura + sal, y reservar

En otro bol, mezclar la nata + leche, y reservar también.

Volvemos a trabajar con el bol de la KitchenAid donde tenemos el azúcar + ralladura de limón, y subir la velocidad (media-alta) y añadir los huevos uno a uno, permitiendo que se incorporen, y seguir batiendo hasta que hayan doblado el volumen y hayan adquirido un color blancuzco.

Incorporar el aceite poco a poco, permitiendo que emulsione con el resto de ingredientes.

Añadir el zumo de limón al bol con la nata + leche, veréis que parece que se corta, pero no.

Bajar la velocidad de la KitchenAid (media), e incorporar la mezcla de harina alternativamente con la mezcla de leche y nata, en tres tandas (una de harina, otra de leche y nata), terminando con la de harina.

Engrasar un molde de Bundt de 9 tazas con mantequilla (a los Nordic Ware no les va bien untarlos con margarina), verter la masa, alisar la superficie y hornear 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Al sacarlo del horno, dejarlo enfriar 10 minutos sobre una rendija, desmoldarlo y dejarlo enfriar del todo sobre la rendija.

Cuando esté totalmente enfriado, empezar con el glaseado que es muy sencillo. En un bol tamizar el azúcar glas y añadir 2 cucharadas de zumo de limón, ir mezclando y añadir 1-2 cucharadas más si necesario, hasta que quede una mezcla muy blanca con la consistencia que permita poder verterlo sobre el Bundt.

Salen 12 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.