Receta de Nigella Lawson para preparar una deliciosa y versátil crema de mascarpone y moscatel, ideal para rellenar vuestros pasteles
Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una deliciosa idea de relleno para vuestros pasteles y tartas a base de queso mascarpone con un toque de moscatel. ¿Queréis saber el secreto para que quede tan cremosa y con este volumen?

Por una parte el mascarpone, el clásico queso dulce que tantos usos tiene en repostería, es el elemento clave de este relleno y aporta una textura suave, untuosa y cremosa.
Por otra parte, para conseguir un buen volumen veréis que se separan las claras de las yemas, y se montan las primeras. Cuando tengamos batidos todos los demás ingredientes con una espátula se incorporan las claras montadas, consiguiendo así un volumen espectacular.
Y para conseguir un sabor único se emplea ni más ni menos que vino moscatel. En la receta Nigella utiliza 100 ml, que a mí me parece demasiado (queda un poco fuerte de alcohol), pero podéis rebajar esta cantidad y con unos 50 ml para mi gusto habría de sobra. Al llevar tanto alcochol no es una crema a utilizar en bizcochos para niños, así que nos guardamos este pequeño placer para los adultos de la casa.
Por último, deciros que la receta es de Nigella Lawson y su libro How to be a domestic goddess que estoy siguiendo en mi reto Irene-Nigella de preparar todas las recetas del mismo. Qué emoción, ¡¡¡cada vez quedan menos para terminarlo!!!
Ingredientes
- 2 huevos ecológicos, separadas las claras de las yemas
- 50 ml moscatel (Nigella utiliza 100 ml, pero para mi gusto queda muy fuerte de alcohol)
- 250 gr mascarpone ecológico
- 50 gr azúcar glass
Pasos
- Separar las claras de las yemas, y con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (accesorio para montar, velocidad máxima) montar las claras hasta que se formen picos pero no lleguen a quedar secas.
- En otro bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media), mezclar las yemas + moscatel hasta que quede una mezcla uniforme, y a continuación añadir el mascarpone y el azúcar glass previamente tamizado. Batir hasta que quede una mezcla cremosa, sin grumos, y todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Por último con la ayuda de una espátula incorporar las claras montadas haciendo movimientos envolventes para conseguir una buena textura y volumen.
- Podéis utilizarlo por ejemplo como relleno de un clásico bizcocho de yogur, en este link tenéis la receta del de mi madre 😉
- Resultado: suficiente para rellenar un bizcocho de unos 22-25 cm
- Fuente: libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson
- ¡A disfrutar!