Receta para preparar un sabroso hojaldre salado a base de berenjena y queso de cabra
Queridos lectores y lectoras, después del éxito de mis anteriores hojaldres que compartí con vosotros, el súper hojaldre de cebolla y la deliciosa tarta salada de espárragos trigueros, hoy vuelvo con otra receta de hojaldre que seguro os sorprenderá y espero os guste tanto como a nosotros: un hojaldre de berenjena con queso de cabra.

La preparación de verdad que es facilísima, y eso es lo que hace que los hojaldres me gusten tanto, porque en apenas unos minutos tienes un plato perfecto para un par de cenas o bien para llevar a casa de alguien. En este caso, lo único que hay que hacer es dorar vuelta y vuelta a la sartén apenas unos minutos las berenjenas (ya que en realidad terminan de hacerse al horno), colocar capas de berenjena y rodajas de queso de cabra,… ¡y al horno! Facilísimo, ¿no os parece?
El resultado es espectacular, ya que el queso de cabra se funde y da un sabor riquísimo a la berenjena. Os dejo aquí unas variaciones que podéis tener en cuenta si os apetece prepararla y que yo iré probando las próximas veces que lo prepare:
- Ponerle un poco de cebolla caramelizada entre las capas de berenjena y queso de cabra pienso que le puede dar un toque estupendo.
- Se me ocurre también añadirle a la verdura un puñadito de nueces bien picadas.
- Y, por último, se le puede echar un chorrito de miel justo al sacarla del horno.
Hechas las presentaciones y dados los truquitos, ¡ahí va la receta!
Ingredientes
- 1 berenjena
- 150 gr queso de cabra ecológico
- 3 huevos ecológicos
- 100 ml nata ecológica
- 1 masa de hojaldre
Pasos
- Precalentar el horno a 200º
- En una sartén con apenas un chorrito de aceite (ya que no queremos que las berenjenas queden aceitosas, solamente marcarlas), dorar vuelta y vuelta las berenjenas unos minutos, no hace falta que estén cocinadas del todo ya que terminarán de hacerse en el horno.
- Cortar el queso de cabra a rodajas y luego a mitades.
- En un bol, batir los huevos y añadir la nata, y salpimentar al gusto.
- Extender la masa de hojaldre sobre una superficie apta para el horno, pincharla bien con un tenedor y hacer unas dobleces en los bordes para que no se desparrame todo el líquido al volcarlo.
- Colocar una primera capa de berenjena, luego queso de cabra, y así sucesivamente hasta terminar los ingredientes.
- Por último, verter la mezcla de huevos y nata de forma homogénea por todo el hojaldre.
- Hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que la masa esté cocinada y el relleno cuajado.
- Resultado: 8 porciones
- Fuente: elaboración propia
- ¡A disfrutar!
Que buena pinta..!! 😋😋
Muchas gracias!!! Es súper sabrosa 😋