Cheesecakes

New York cheesecake

Receta de Nigella Lawson parar preparar un increíble New York cheesecake, ¡¡¡absolutamente irresistible!!!

Queridos lectores y lectoras, visto el éxito de los anteriores cheesecakes del libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson dentro de mi reto Irene-Nigella, no tenía ninguna duda de que esta otra versión de tarta de queso tenía que estar deliciosa, ¡y no nos ha decepcionado!

New York cheesecake
New York cheesecake

Tenía muchas ganas de preparar este cheesecake, ya que recuerdo cuando mi maridito fue a vivir una temporada a Nueva York y yo fui a verle unas semanas que probamos unas deliciosas tartas de queso en más de una cafetería. Pues bien, a mí sí que me recordó a los cheesecakes que probamos allí, pero mi maridito, gran aficionado a las tartas de queso, dice que no se parece en nada… dado que su paladar es más dado a este tipo de dulces, confiaré en su criterio y lo rebautizaremos como «cheesecake cremoso», quitando el adjetivo de «New York» a petición suya.

La forma de prepararlo no es la misma que en los anteriores London cheesecake y chocolate cheesecake, en los que se ponía la tarta al baño maría en el horno, sino que ésta se hornea directamente durante 1-1’5 horas y luego se deja en el horno cerrado (¡¡¡sin abrirlo en ningún momento!!!) durante 2 horas más, para que termine de coger la textura cremosa que le caracteriza. Nigella en la receta original dice que también puede hacerse como los anteriores, así que si no tenéis 4 horas para dedicar a este pastel podéis simplemente ponerlo al baño maría y me contáis si os ha salido igual.

Otra característica de este cheesecake es que se separan las yemas de las claras, y estas segundas se montan y luego se van incorporando con movimientos envolventes a la mezcla de queso. No sé qué tenía este paso de ir incorporando las claras, con mimo y suavidad, que era sumamente relajante (también que yo últimamente andaba de los nervios y hacer pasteles o cocinar para mí es el summum del relax), pero desde luego haría otro cheesecake sólo por volver a repetir este paso.

En fin, bromas a parte, este paso de montar las claras hace que tenga una textura especialmente esponjosa y cremosa. Lástima que no haya hecho un video con sonido, pero os aseguro que cada vez que cogía una cucharada de tarta oía un susurro de la misma porque era como coger un pedacito de nube cremosa. ¡Qué penita que se acabara tan pronto!

New York cheesecake
New York cheesecake

Espero que os hayan entrado ganas de prepararlo, ¡a nosotros en casa nos super encantó!

Ingredientes:

  • PARA LA BASE:
  • 250 gr galletas digestive
  • 150 gr mantequilla ecológica fundida o muy suave
  • 3 cdas azúcar
  • PARA EL RELLENO:
  • 225 gr azúcar
  • 2 cdas maizena
  • 750 gr queso cremoso ecológico
  • 6 huevos ecológicos grandes, separadas las claras de las yemas
  • 2 cdtas extracto de vainilla
  • 150 ml nata para montar ecológico
  • 150 ml sour cream (o nata para montar con un chorrito de limón)
  • 1/2 cdta sal
  • Ralladura de 1 limón

Pasos:

Lo primero si no tenemos sour cream es echar el chorrito de limón a la nata para montar, y dejar reposar a temperatura ambiente mientras nos ponemos con el resto de pasos.

Con la ayuda de una picadora o una minipimer, triturar las galletas con golpes secos para que no quede un puré, y cuando se haya convertido en migas, añadir la mantequilla azúcar y darle un par de golpes más. Colocar las migas con mantequilla en la base de un molde de bizcochos de 24 cm, presionándolo bien con la ayuda de las manos, y reservar en la nevera durante al menos 30 min, hasta 1 hora (yo lo tuve 30 min).

Precalentar el horno a 170º

En un bol, mezclar el azúcar + maizena, y con la ayuda de la KitchenAid (velocidad media) incorporar el queso crema + yemas + extracto de vainilla, a continuación verter lentamente la nata para montar y la nata agria (o nata con chorrito de limón), luego la sal + ralladura de limón.

En otro bol montar las claras con la ayuda de la KitchenAid (accesorio para montar claras, a velocidad máxima). Recordad el TRUCO IRENE para saber que están listas que es darle la vuelta al bol: si no caen es que están en su punto.

Con una espátula y sumo mimo, ir incorporando poco a poco las claras montadas a la mezcla de queso.

Verter el contenido sobre la base de galleta y hornear durante 1-1’5 horas, SIN ABRIR EN NINGÚN MOMENTO EL HORNO, hasta que la parte superior coja un color dorado.

Una vez esté horneado, dejar en el horno reposando durante 2 horas más (de nuevo, SIN ABRIR EL HORNO EN NINGÚN MOMENTO). Pasado este tiempo sacar del horno y dejar reposar una hora más antes de poner en la nevera.

Al servir se puede espolvorear con azúcar glas si se desea.

Salen 12 porciones

¡A disfrutar!

1 pensamiento sobre “New York cheesecake”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.