Deliciosa receta de pasta con salsa boloñesa… ¡vegana! Muy fácil de hacer y queda súper sabrosa, ¡os sorprenderá!
Queridos lectores y lectoras, los que me conocéis bien y vais siguiendo mi blog sabréis que me encanta la pasta, un ingrediente tan sencillo y a la vez tan versátil, ¡es imposible cansarse! En mi blog tenéis un montón de recetas para preparar distintos tipos de salsa, pero hoy es el turno de una de las reinas de las salsas: la boloñesa, vegana claro está, pero igualmente muy sabrosa.

En muchas ocasiones las boloñesas veganas suelen prepararse a base de soja texturizada o seitán, los ingredientes «más parecidos» a la hora de imitar la carne picada. Pero si os gusta la proteína vegetal sabréis que hoy en día hay mil alternativas muy sabrosas y logradas para imitar la carne, y en esta ocasión no me he podido resistir a probar la carne picada (mince meat) de la marca comercial Garden Gourmet, que prepara unas alternativas vegetarianas y veganas súper ricas y saludables.
Si recordáis, hace poco compartí con vosotros una receta para preparar albóndigas vegetarianas a la jardinera, que no sé qué opinaréis pero a nosotros en casa nos encantaron!!!
Pues bien, la salsa boloñesa de hoy no es simplemente con la carne picada vegetal, sino que va acompañada de un sabrosísimo sofrito a base de zanahoria, apio, champiñones y, como no, cebolla.
En cualquier caso, si no tenéis esta carne vegetal a mano no os preocupéis en absoluto: como os decía al principio, podéis utilizar soja texturizada o seitán 😉
Por último, deciros que como os estaréis imaginando la receta es de la web de Garden Gourment (aquí el link), yo adapté las proporciones añadiendo algo más de salsa de tomate ya que me parecía que quedaba corto con lo que se indicaba en la receta.
¡Espero que os guste tanto como a nosotros! Al menos a mi maridito en casa, que es bien carnívoro, ¡le encantó! 🙂
Ingredientes
- 200 gr Sensational Mince Garden Gourmet (o alguna otra proteína vegetal, como soja texturizada o seitán)
- 100 gr cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 gr zanahoria
- 25 gr apio
- 75 gr champiñones
- 400 gr tomate frito
- Especias al gusto: pimienta, pimentón ahumado, orégano, nuez moscada en polvo
- 300 gr pasta
- Queso vegano
Pasos
- Hervir la pasta según las instrucciones del fabricante, escurrir y reservar un poco del agua de la cocción.
- Pelar y cortar la cebolla + zanahoria + apio en brunoise (picada en cubos pequeños), picar los ajos bien finos, y laminar los champiñones.
- Calentar un buen chorro de aceite de oliva virgen en una sartén grande, y sofreír las verduras junto con el ajo y una pisca de sal a fuego suave unos 10 minutos, hasta que empiecen a estar blanditas. Incorporar los champiñones y cocinar unos 5 minutos más.
- Añadir el tomate frito + pimienta + pimentón ahumado + orégano + albahaca + nuez moscada (al gusto), y cocinar unos 5 minutos más removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Agregar la carne vegetal y cocinar otros 3-4 minutos más, si es necesario podéis añadir un poco del agua de cocción de la pasta para hacerla más suave. En el caso de que utilicéis soja texturizada, ésta se debería añadir ya hidratada junto con los champiñones, para que se cocine un poco con las verduras; y similar si utilizáis seitán, se debería añadir antes con las verduras para que se haga.
- Servir la pasta cubierta con la salsa boloñesa, y si se desea espolvorear con queso vegano por encima.
- Resultado: 3-4 porciones
- Fuente: web de Garden Gourment
- ¡A disfrutar!
Que buena esta pasta a la boloñesa..!! Mmmm..!! 😋😋💕
Muchísimas gracias!!!!! Bien buena y fácil de hacer 😋😋☺️☺️😍😍