Bizcochos y pasteles

Blondie de chocolate blanco y nueces

Receta para preparar un delicioso blondie de chocolate blanco y nueces, una maravilla de brownie muy fácil de preparar

Queridos lectores y lectoras, sé que anteriormente ya había compartido con vosotros otra receta de blondie de chocolate blanco y nueces de Nigella Lawson (aquí el link), pero soy una gran aficionada de este tipo de dulces y no me he podido resistir a probar la receta de Sally’s Baking Addiction. La verdad no sabría con cuál quedarme, ¡las dos son buenísimas!

Blondie de chocolate blanco y nueces
Blondie de chocolate blanco y nueces

Tanto los brownies como los blondies seguro que ya sabréis que son unos bizcochitos con apenas levadura, que quedan densos y jugosos y con un intenso sabor a chocolate difícil de resistir. Los brownies suelen ser de chocolate negro (o con leche), mientras que los blondies como bien habréis intuido son a base de chocolate blanco; y ambas opciones generalmente suelen llevar nueces o algún otro tipo de fruto seco.

En casa nos apasionan, no solamente porque suelen prepararse en apenas unos minutos y no tienen dificultad alguna, sino porque también duran bastante conservando su jugosidad (eso sí, si sois capaces de resistiros…), así que te animan más de un desayuno y merienda si los hacéis de buen tamaño y no convivís con un maridito glotón cuando ve dulces de chocolate.

Sally utiliza nueces de macadamia, pero yo lamentablemente no tenía a mano en mi despensa así que los substituí por nueces normales, ¡y quedó divinamente!

Por otra parte, veréis que en la receta se utiliza más azúcar moreno que azúcar blanco, lo que le da un sabor suave a la masa que recuerda a la melaza.

Un consejo que os doy, no solamente para este blondie sino en general para cualquier brownie, es que tengáis cuidado con el tiempo de horneado: si os pasáis es fácil que quede seco. Id pinchando con un palillo y a la que la superficie esté de color dorado y el palillo salga seco, estará listo.

Si queréis más recetas de brownies de Sally, no dudéis en echar un vistazo a estos increíbles death by chocolate brownies o a este sabroso blondie de canela. Todos ellos son del libro de Sally’s Baking Addiction titulado «Sally’s Baking Addiction – Irresistible cookies, cupcakes & desserts for your sweet-tooth fix» (si os interesa, aquí tenéis el link para comprarlo en Amazon por ejemplo).

Ingredientes

  • 125 gr harina
  • 1/2 cdta levadura
  • 1/8 cdta bicarbonato
  • 1/4 cdta sal
  • 5 cdas mantequilla ecológica salada (yo usé dulce)
  • 150 gr azúcar moreno
  • 50 gr azúcar
  • 1 huevo ecológico
  • 2 cdtas extracto de vainilla
  • 135 gr chocolate blanco ecológico
  • 65 gr nueces de macadamia (yo usé nueces normales)

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Untar con margarina un molde de unos 20×20 cm y cubrirlo con papel vegetal, presionando con las yemas de los dedos para que se adhiera bien.
  3. En un bol, tamizar la harina + levadura + bicarbonato + sal, y reservar.
  4. En otro bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media) batir la mantequilla fundida + azúcar moreno + azúcar, luego incorporar el huevo + extracto de vainilla.
  5. Bajar la velocidad (baja) e ir añadiendo poco a poco la mezcla seca a los ingredientes húmedos, con cuidado de no sobrebatir la masa (que quedará bastante densa).
  6. Con una espátula, incorporar el chocolate blanco y las nueces, reservando 1 cda de cada uno para el final.
  7. Verter la masa en el molde que teníamos preparado, y verter encima el chocolate blanco y las nueces que habíamos reservado.
  8. Hornear unos 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  9. Dejar reposar el blondie unos minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlo a la rendija para que termine de enfriarse del todo.
  • Resultado: unas 8 porciones
  • Fuente: libro Sally’s Baking Addiction de Sally’s Baking Addiction
  • ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *