Principales

Hot tofu curry

Receta para preparar un sabroso y saludable plato de curry vegetariano, con picante al gusto que os atreváis

Hace unas semanas compartí con vosotros la receta del curry de verduras verdes, y os explicaba que el curry generalmente puede prepararse de dos maneras: o con pasta de curry o con especias, haciendo uno mismo la combinación que más le guste.

La receta que publiqué anteriormente era una receta propia usando mi combinación de especias (¿os gustó?), y os dije que en breves os compartiría una receta con pasta de curry, ¡pues aquí la tenéis!

Hot tofu curry
Hot tofu curry

Respecto los preparados de curry, cada vez son más fáciles de encontrar. Si bien es cierto que en los supermercados convencionales todavía no tienen este ingrediente, en cualquier supermercado latino o asiático que cada vez son más populares encontraréis este ingrediente a buen precio.

Por otra parte, los hay de distintas marcas y de mil sabores (curry verde, curry amarillo, curry rojo,…), así que es un mundo por descubrir y en casa nos encanta. La diferencia entre ellos son las combinaciones de especias que utilizan y normalmente suelen venir con una receta.

En el caso de hoy, yo he usado la marca Patak’s Hot Curry Spice Paste, que tiene una combinación de cilantro, paprika, comino, cúrcuma, chilly y jengibre, con un toque de tamarindo, mostaza y ajo. El bote es de 283gr y para hacer un curry que nos dio para unas 4 raciones (acompañadas de arroz blanco) usé aproximadamente medio bote de pasta.

La receta que os comparto hoy es la que venía en el bote de la pasta, ya que son los que han hecho la combinación de especias había que probar la receta que sugerían que, aunque era de pollo al curry, yo substituí la carne por tofu para hacerlo vegetariano.

Ya os informo que este curry en concreto sí que es picante, pero como en casa nos encanta el picante estábamos encantados y la disfrutamos un montón. Igualmente, hay muchas otras pastas de curry no picantes, os animo a ir probando distintas hasta dar con la que más os guste.

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana, cortada a láminas
  • 1 cdta jengibre fresco, triturado
  • 1 diente de ajo, triturado
  • 500 gr tofu, cortado a dados
  • 200 gr tomate, cortado a daditos
  • 50 ml nata ecológica
  • 25 gr mantequilla
  • Cilantro fresco (opcional)

Si queréia hacerlo vegano podéis substituir la nata por nata vegetal y la mantequilla por margarina.

Pasos:

Calentar una cucharada de aceite en una sartén grande y sofreír la cebolla hasta que empiece a estar blandita, y entonces incorporar el jengibre + ajo junto con 1/2 bote de la pasta de curry (unos 100 gr si no os gusta tan picante), y cocinar 1-2 minutos. Añadir 50 ml de agua y seguir cocinando hasta que ésta se haya evaporado.

Añadir el tofu y cocinar hasta sellarlo. A continuación añadir los tomates bien troceados, cocinar unos minutos, y añadir 100 ml de agua y cocinar a fuego medio-bajo sin tapar hasta que la salsa haya espesado (unos 15 minutos).

Por último, incorporar 50 ml de nata y 25 gr de mantequilla, y darle un toque final de cocción unos 2-3 minutos.

Si se desea, espolvorear con cilantro picado.

Salen 4 porciones, que se recomienda acompañar con arroz blanco

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.