Tartas

Tarta de manzana y crema de almendras

Receta para preparar una deliciosa y sencilla tarta de manzana, con crema de almendra casera y base de masa brisa

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartir con vosotros otra deliciosa tarta de manzanas que me encantan, no sé si porque me recuerdan a Blancanieves horneando tartas de manzana con sus animalillos del bosque, o si porque simplemente están ricas y punto.

Tarta de manzana y crema de almendra
Tarta de manzana y crema de almendra

Anteriormente había compartido con vosotros otras tartas a base de manzana, como esta tarta invertida con nueces, esta otra con dos tipos de manzana o esta con arándanos. Y es que es una fruta tan versátil y, por qué no decirlo, económica también, que sirve para hacer todo tipo de dulces y está al alcance de todos. La receta de tarta que os comparto hoy tiene dos particularidades, una la crema y otra la base, vamos por partes.

En primer lugar la crema de almendras, que es toda una delicia: cremosa, sabrosa y muy fácil de hacer, simplemente hay que mezclar todos los ingredientes y verterla sobre la base. Luego se coloca la manzana encima y se hornea hasta que queda dorada. Veréis que el ingrediente principal de la crema es almendra molida, un ingrediente que hoy en día ya es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado.

Por otra parte la masa, que en este caso consiste en una masa brisa ya hecha. No es lo más ideal en repostería casera, pero cuando no tienes todo el tiempo del mundo que quisieras te sacan de más de un apuro repostero.

Quería contaros que en esta ocasión prové a congelar la masa brisa para usarla cuando la necesitara, y en tal caso con que la saquéis la noche antes y la dejéis en la nevera se descongela y queda perfectamente.

Por último, para darle un toque brillante a la superficie de la tarta basta con pincelar con un par de cucharadas de mermelada de albaricoque.

Por último, deciros que la receta en esta ocasión es de la web de Nestlé, aquí tenéis el link a la original.

Ingredientes

  • 1 masa brisa
  • 600 gr manzana Golden (unas 3)
  • 125 gr almendra molida
  • 40 gr harina
  • 3 huevos ecológicos medianos
  • 100 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
  • 125 gr azúcar
  • 1 cdta extracto de vainilla (yo utilicé extracto de almendra)
  • 20 gr mermelada de albaricoque

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Para preparar la masa brisa cada marca tiene sus instrucciones: algunas tienen que precocinarse antes de servir el relleno y otras no, así que aquí leed bien las instrucciones de la masa que habéis comprado. En mi caso, la mía no necesitaba cocción al horno previa a servir el relleno, igualmente la estiré sobre un molde de 25 cm, la pinché con un tenedor, la cubrí con papel de horno y encima puse arroz para hornearla 10 minutos y que no subiera.
  3. En un bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media), batir la mantequilla + azúcar hasta que coja un color blanquecino. Incorporar los huevos + harina + harina de almendra + extracto, y batir hasta que esté todo incorporado.
  4. Verter la crema sobre la masa y reservar.
  5. Pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas a láminas y colocarlas sobre la crema.
  6. Honear unos 35 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
  7. Al sacarla del horno pincelarla con la mermelada calentada ligeramente en el microondas, y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Resultado: 8 porciones
  • Fuente: Nestlé Cocina
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Tarta de manzana y crema de almendras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *