Deliciosa receta para aprovechar los galets que os sobran en Navidad: rellenos de espinacas y queso, acompañados de bechamel y gratinados
Queridos lectores y lectoras, hoy quiero deleitaros con una deliciosa receta vegetariana para disfrutar aún más estas Navidades y así aprovechar los galets que puedan (o no) sobraros de la clásica sopa de la escudella: rellenos de espinacas y queso, acompañados de una salsa bechamel casera y gratinados, ¡riquísimos!

Prepararlos es súper fácil, por una parte hay que hervir la pasta con cuidado de no pasarse ya que se os pueden romper los galets y dificultará que podáis rellenarlos luego. Por otra parte hay que saltear en la sartén las espinacas, juntarlas con el queso y rellenar los galets con una cucharita misma. Luego preparamos la bechamel, que yo ya sabéis que siempre utilizo la receta de Julia Child (la encontraréis en este post), cubrimos generosamente con queso rallado para gratinar, ¡y listo!
Navidades suele ser siempre una época difícil para los vegetarianos, nadie sabe muchas veces qué prepararnos, pero con recetas sencillas pero deliciosas como ésta podemos comer cosas ricas también. Por suerte en mi família tanto mi madre como mi tía, que son las grandes cocineras en las fiestas navideñas familiares, siempre me preparan cosas riquísimas también para mí, y eso es de agradecer mucho muchísimo!
Si os apetecen más recetas navideñas echad un vistazo a todas éstas que os encantarán aquí…
…pero sobretodo no os podéis perder la receta de canelones de setas de mi madre, ¡un must para San Esteban!, o mi clásico estofado de seitán navideño que es una maravilla
…si buscáis salsas para acompañar vuestro platos de proteína vegetal, esta salsa a la pimienta o esta otra de setas al Porto.
…por último, si os apetece unos aperitivos fáciles y bien sabrosos no os perdáis estos saladitos de gorgonzola, pera y nueces, ¡un vicio! O este strudel de setas que es una delicia.
Ingredientes
- 150-180 gr galets
- 300 gr espinacas frescos
- 100 gr queso rallado ecológico (yo uso cheddar ahumado recién rallado)
- Queso para gratinar (yo uso parmesano recién rallado)
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
- PARA LA BECHAMEL:
- 2 cdas mantequilla ecológica
- 3 cdas harina
- 2 tazas leche en el punto de ebullición y 1/4 cdta sal
- Sal y pimienta
Pasos
- En una olla con abundante agua con sal, hervir los galets el tiempo que indique cada fabricante. Escurrir bien y reservar.
- En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva virgen extra saltear las espinacas hasta que pierdan su textura y queden blandas. Salpimentar al gusto, colocarlas sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite y retirar posibles excesos de agua presionándolas bien. Colocarlas sobre una tabla de cortar y con un cuchillo picarlas.
- Mezclar las espinacas picadas con el queso rallado, y con la ayuda de una cucharita rellenar los galets uno a uno.
- Hacer la bechamel siguiendo las instrucciones de este post.
- Colocar los galets en una fuente apta para horno, verter la bechamel encima y espolvorear con el queso rallado y, si os apetece, con un poco de pimientar. Gratinar y servir bien caliente.
- Resultado: unas 2-3 porciones
- Fuente: elaboración propia
- ¡A disfrutar!